+507 396-1785/86

ACR

PREGUNTAS MUY FRECUENTES

INICIO / CURSOS

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

EVSD es acrónimo de Estilo de Vida de Sistema DEAR. Es un programa que le enseña información de naturaleza educativa optativa que le ayuda a conocer los metabolismos, órganos, sistemas débiles de su cuerpo y Anillos Reumáticos que requieren más atención de su parte, a prevenir enfermedades y envejecimiento prematuro y le enseña hábitos de salud que le asisten en la recuperación y fortalecimiento de la capacidad autocurativa natural de su cuerpo lo cual le apoyará en la disminución o eliminación de síntomas que le aquejan. Adicionalmente la información aprendida le ayudará en la toma de mejores decisiones de salud integral para usted y su familia.
La iridología (evaluación de inflamaciones corporales a través del iris de los ojos) nace en Hungría hace más de cien años y en el presente es utilizada por miles de iridólogos mundialmente como técnica complementaria de diagnóstico a través de signos iridales estandarizados. Sin embargo, En febrero del año 2002, se descubren nuevos signos iridales llamados "Anillos Reumáticos" (AR) por su relación con la acumulación excesiva de ácido úrico en células -no en sangre- que producen síntomas particulares y cuya investigación, desarrollo, implementación y legado llegó a su madurez a inicio del año 2018. El legado de esta nueva técnica brindará beneficios actuales y a futuro a aquellas personas que buscan mecanismos alternativos de diagnóstico.

Estos nuevos signos iridales (anillos reumáticos) aún no son conocidos por la iridología tradicional y es por ello vital garantizar que con la ausencia física del desarrollador y único exponente nacional e internacional en la actualidad de los AR y el EVSD, el Dr. Omar Moreno ND, este novedoso sistema continúe siendo de beneficio para usted, sus familiares, las personas que son importantes para usted y para toda persona que desee beneficiarse de ello. Al realizar este legado se garantiza que se puedan formar consultores, coaches y asistentes de EVSD en diversos países que puedan asistir a la creciente demanda de personas interesadas en aprender y practicar EVSD.

La evaluación de los AR es laboriosa y compleja por lo que para lograr transferir este nuevo sistema es necesario que el expediente sea administrado tanto por una asistente de coach (profesional del campo de la salud debidamente entrenada) quien en forma confidencial anota y cuenta los síntomas de cada paciente en el expediente para entregarlo al consultor quien, antes de que el/la paciente ingrese a consultorio, realiza una pre-evaluación e interconsulta científica sobre dichos síntomas con la finalidad de dar el mejor diagnóstico y alternativas de apoyo posible a cada persona.

Cabe aclarar que cuando el paciente ingresa a consultorio podrá profundizar en aquellos síntomas que más le inquieten o se podrá agregar otros síntomas o diagnósticos que se puedan encontrar.
El EVSD puede aprenderse a través de varios métodos a saber: 1) a través del CURSO ESPECIAL el cual puede ver cliqueando aquí; 2) a través de la Consulta Remota (CORE) pinchando aquí; 3)Visite nuestra pagina del curso pinchando aquí y vea la información actualizada sobre nuestro programa.
LISAR es acrónimo de Lista Interina de Síntomas de Anillos Reumáticos. CESAR es acrónimo de Consulta de Evaluación Etiológica de Síntomas de Anillo Reumáticos.
El formulario LISAR se usa para autoevaluarse en forma gratuita y llevar la cuenta de sus síntomas de anillos reumáticos.
El formulario CESAR se utiliza para que el Coach Master pueda realizar la evaluación etiológica de los sintomas de anillos reumáticos y puede establecer en que lugar pueden estar ubicados, qué metabolismos, órganos y sistemas orgánicos están involucrados en el síntoma y a los cuales la persona evaluada debe prestarle más atención y cuidado. Este servicio lo brinda un Coach Master o Coach Master Iridólogo.
Los Anillos Reumáticos Activos son aquellos que presentan el síntoma correspondiente y este servicio puede realizarlo un Coach Master Certificado de EVSD. Los Anillos Reumáticos Pasivos son lo que se forman de manera silenciosa en su cuerpo y sólo dan el síntoma cuando la afección ya está avanzada. Este servicio sólo puede realizarlo un Coach Master Iridólogo de Sistema DEAR.